Somos-banner

Somos

Durante 25 años la empresa COMSOSA ha sido el distribuidor exclusivo de la marca Cousiño Macul en Ecuador, quienes se han encargado de la comercialización de este excelente producto a nivel nacional. Sus oficinas ubicadas en la ciudad de Quito constituyen un sitio estratégico para poder atender a todos sus clientes a nivel nacional. Sus bodegas perfectamente acondicionadas son una garantía para que el producto llegue al consumidor en las mejores condiciones.

Desde 1856, seis generaciones de la familia Cousiño han cultivado los viñedos de Macul, en el valle del Maipo. Hoy, con el respaldo de más de 150 años de tradición vinícola, los Cousiño unen un terroir excepcional, un equipo de excelencia y la más avanzada tecnología, para producir en sus bodegas de Buin y Macul vinos de calidad mundial. Los vinos reserva de Cousiño Macul son producidos, vinificados y embotellados en origen. Esta completa supervisión desde el viñedo hasta la copa es una característica que Cousiño Macul comparte con las más renombradas viñas del mundo. 

La misión de Cousiño Macul es producir vinos de clase mundial, pero indiscutiblemente chilenos destacando todo el carácter del valle del Maipo.

El nombre de la empresa se deriva del apellido del fundador (Matías Cousiño), y el nombre del área donde se desarrolló el primer predio, dentro del valle del Maipo: la traducción sería entonces “El predio de Cousiño en Macul “Macul” es una palabra del lenguaje Quechua que hablaban los indígenas antes del descubrimiento de América y su significado es “mano derecha”.