DON MATIAS RESERVA SYRAH

 

Don Matías Reserva Syrah

 

 

Don Matías Reserva debe su nombre al fundador de Cousiño Macul y, a través de los años, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los favoritos de consumidores y prensa especializada. La cosecha 2011 ofrece nuevamente una delicada mezcla y selección de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah del Valle del Maipo. 

 

 

VINIFICACIÓN

Después de una cuidadosa cosecha, el proceso comenzó con una maceración friía de siete días a 10o C. Luego, el jugo fue fermentado por 9 a 10 días a una temperatura media de 25o C usando levaduras nativas y prise de mousse. Una maceración post fermentativa de 20 días permitió realzar los sabores y suavizar los taninos. A continuación, el vino maduró en barricas de encina francesa por 8 meses. 

 

NOTAS DE CATA

De color rojo oscuro intenso con tonos púrpura. En nariz presenta una fuerte presencia de berries como por ejemplo arándanos, casis, ciruela suave y notas ahumadas. En boca presenta una buena estructura tánica y elegante. Aparecen notas frutosas como frutillas y frambuesas que se complementan de buena forma con las notas cárnicas y grasas de este vino. 

 

ARMONÍAS

Recomendamos armonizar este Syrah con preparaciones de alto contenido graso como cordero al romero con puré rústico; todo tipo de embutidos y también quesos fuertes e intensos. 

 

DATOS TÉCNICOS

Composición varietal: Syrah
Denominación: 100% Valle del Maipo
Alcohol: 14.1%
pH: 3.60
Acidez total: 5.03 g/L