DON MATIAS RESERVA CABERNET SAUVIGNON

 

Don Matias Reserva Cabernet Sauvignon

 

 

Don Matías Reserva debe su nombre al fundador de Cousiño Macul. Es un vino puro y elegante, cuya calidad comienza desde la selección de sus cuarteles en el viñedo hasta su embotellación. A través de los años ha evolucionado, hasta convertirse en uno de los favoritos de consumidores y prensa especializada. 

 

   

VINIFICACIÓN

Las uvas para este vino fueron cosechadas a mano y llevadas rápidamente a la bodega donde fueron molidas suavemente sobre cubas de acero inoxidable. Se mantuvieron en maceración fría por 1 semana y luego el mosto fermentó durante 10-12 días a una temperatura promedio de 26oC con levaduras nativas para resaltar la expresión de la zona del Alto Maipo.

Una vez prensado el vino maduró durante 10 meses en barricas de encina francesa de distintas tonelerías. Antes de la embotellación el vino fue clarificado y filtrado. 

 

NOTAS DE CATA

Esta cosecha 2011 nos muestra un color rojo carmín intenso y brillante con tonalidades violetas, Una nariz frutal muy expresiva, con una marcada presencia de frutos rojos maduros como frutillas y cerezas, con notas de salvia y espacias como pimienta negra, dando paso a toques tostados para finalmente encontrarnos con un suave aroma mentolado tan característicos de esta zona del Valle del Maipo .

En boca una buena acidez, con taninos presentes y elegantes, aterciopelado y de cuerpo medio. 

 

ARMONÍAS

Gracias a sus características varietales y su paso por barrica, es un vino ideal para acompañar todo tipo de preparaciones con carnes rojas o costillar de cerdo en preparaciones simples.

 

DATOS TÉCNICOS

Composición varietal: Cabernet Sauvignon
Denominación: 100% Valle del Maipo
Acidez total: 4.90 g/L
Alcohol: 14.1%
pH: 3.63