ISIDORA RIESLING

 

Isidora Riesling

  

La línea Isidora fue creada con el propósito de unir las variedades blancas que Cousiño Macul produce. Su nombre fue inspirado en Isidora Goyenechea, empresaria del siglo XIX quien revolucionó la industria del Vino en Chile. Las estacas de Riesling fueron traídas de Alemania y han logrado desarrollarse en el Valle del Maipo  con una distintiva personalidad.

 

 

VINIFICACIÓN

La cosecha de la variedad Riesling se inició la última semana de marzo. La uva fue cosechada a mano y seleccionada en la bodega. Luego, el racimo completo fue prensado y obtuvimos el jugo que se decantó en frío por 36 horas. El jugo limpio fue inoculado con levaduras seleccionadas para potenciar el carácter floral y frutal  de la variedad, además de favorecer una fermentación lenta en pequeños tanques de acero inoxidable a una temperatura entre 12 y 13ºC (54-55ºF). El vino maduró por 4 meses, luego fue clarificado, se estabilizó en frío y se dio una pequeña filtración antes del embotellado. Este vino se embotella con tapa rosca, un muy buen sistema de cierre porque actúa como barrera absoluta entre el vino y el medio ambiente conservando por mayor tiempo los aromas y permitiendo la correcta maduración y desarrollo del carácter. 

NOTAS DE CATA

De color amarillo pálido con destellos dorados y alta intensidad aromática, donde destacan agradables aromas frutales, como piña y manzana verde para luego dar paso a su característica nota floral blanca como el jazmín y en el final una pequeña sensación amielada. En boca presenta una increíble acidez, buen cuerpo y frescor. Resalta su lado frutal cítrico, seco y de largo final.

 

ARMONÍAS

Este vino destaca por su versatilidad para maridar. Acompaña muy bien pescados poco grasos como tiradito de blanquillo o sardinas al limón. Además va perfecto con comidas agridulces,  japonesa y como aperitivo siempre es una  buena opción.

DATOS TÉCNICOS

Composición Varietal: Riesling
Denominación de Origen: Valle del Maipo
Alcohol: 13.8 % v/v
pH: 2.78