GRIS

 

GRIS

 

Hacer un vino rosado a partir de uvas Cabernet Sauvignon es una tradición de Burdeos que Cousiño Macul ha seguido por muchos años. "Gris" es una antigua palabra francesa para describir un leve tinte rosado en pieles de las uvas o en el vino. Típicamente, los "Gris" tienen menos color que un vino Rosé. 

    

VINIFICACIÓN

Para producir este vino se trabaja a partir de fruta madura de la variedad Cabernet Sauvignon, pero se vinifica con el procedimiento de los vinos blancos. El jugo se separa de las pieles después de un corto contacto sólo para extraer su atractivo color. Luego, el mosto de mantiene a 10°C (50°F) por 36 horas para permitir que los sólidos decanten. Se trasiega el jugo limpio y se fermenta lentamente a 13-14°C (57-59°F) por 35 di?as, usando levaduras prise de mousse. Se madura por 2 meses en estanques de acero inoxidable y se embotella joven para preservar su encantadora personalidad. 

 

 

NOTAS DE CATA

Esta añada mantiene el impacto visual por su suave color cobre brillante; sus aromas se muestran frescos con notas a frutas rojas como frutilla y frambuesa, recordando su origen en las uvas de Cabernet Sauvignon. Tras un leve movimiento de la copa, se sienten notas a durazno, finalizando con aromas a rosas rojas .En boca agrada por su equilibrio y una chispeante acidez con un final frutoso entremezclando pomelo y mandarinas. 

 

ARMONÍAS

Gris es un vino único que provoca degustar nuevas sensaciones. Se puede armonizar con pinchos de tomate cherry, albahaca y queso fresco, preparaciones japonesas tales como sushis, sashimis. Además, trozos de melón envueltos en jamón serrano y aperitivos varios. Con su frescura puede bajar la carga de picor de comidas altamente condimentadas. 

 

DATOS TÉCNICOS

Composición Varietal: 100% Cabernet Sauvignon
Denominación: Valle del Maipo
Alcohol: 13.6 % v/v
pH: 3.07
Acidez Total: 5.14 g/l
Azu?car Residual: 3.3 g/l