FINIS TERRAE

 

Finis Terrae

 

Finis Terrae es un claro reflejo del terroir del Valle del Maipo, expresado a través de la mejor selección de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah de Cousiño Macul. Es una mezcla creada por cientos de combinaciones que encontró el balance ideal de fruta, acidez, taninos, alcohol y encina francesa. 

   

 

VINIFICACIÓN

Luego de una minuciosa cosecha a mano en pequeñas cajas de 10 kilos, se realizó una selección de racimos y luego una selección de bayas para asegurarnos que sólo granos de uva entraran a la cuba. Se maceró en frío a 7°C (45°F) por una semana y posteriormente se inoculó con levaduras. La fermentación se realizó a una temperatura controlada entre 26°C y 27°C, lo que tardó alrededor de 10 días. La maceración post fermentativa duró cerca de 2 semanas y luego el vino fue trasegado a barricas nuevas donde maduró durante 18 meses. 

 

NOTAS DE CATA

De color rojo cereza intenso con ligeros reflejos rubíes, este ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah es un vino elegante y aromático. Con una nariz frutal, tiene intensos aromas a guindas y frutilla roja. Destacan los aromas de clavo de olor mezclados con notas especiadas. En boca, taninos redondos y de buena estructura, vuelven a aparecer las notas a frutas maduras como guinda, arándano y canela. Con una acidez agradable que le da un excelente equilibrio en su estructura de ensamblaje y hacen que sea un vino fácil de beber. 

 

ARMONÍAS

Es un vino para disfrutar a temperatura 18 ° a 20° C , va perfecto con filete de res con hongos, carpaccio de wayú, selección de quesos franceses, suprema de ave con salsa de arándanos. Es bastante versátil a la hora de armonizar con preparaciones de condimentación media-alta. 

 

DATOS TÉCNICOS

Composición Varietal: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah
Denominación: 100% Valle del Maipo
Acidez total: 5.78 gr/L
pH: 3.5
Alcohol: 14 %