DON LUIS CARMENERE

 

Don Luis Carménère

 

 

Este Carménère es un gran ejemplar del varietal y posee el carácter vívido de nuestros viñedos. Es un tipo de Carménère sin madera, frutal y equilibrado. 

   

 

VINIFICACIÓN

Las uvas utilizadas para este Carménère 2012 fueron seleccionadas al momento de la cosecha para luego ser transportada a la bodega. Allí se recepcionó e inmediatamente pasó por un proceso manual de selección donde se eliminaron racimos malos y cualquier otro agente externo a la uva. Las cuales fueron apretadas suavemente en el proceso de molienda y posteriormente depositadas en cubas de acero inoxidable para dar paso a la maceración en frío que duró de 2 a 5 días a 8°C aproximadamente. Luego, la fermentación tuvo una duración de alrededor de 6 días para la que se usó levaduras seleccionadas y una temperatura entre 26°C y 28°C. 

 

 

NOTAS DE CATA

Don Luis Carménère visualmente es un vino de atractivo color burdeos, con ribetes violáceos demostrando juventud y limpieza.
En nariz, buena presencia frutal, se destaca la frutilla y murtilla y es levemente especiado.

En boca exhibe una rica textura, taninos suaves y grata acidez. 

 

ARMONÍAS

Es un vino que combina con todo tipo de verduras sazonadas y asadas, platos en base a legumbres. Bajando un poco su temperatura permite maridar con pescados grasos. 

 

DATOS TÉCNICOS

Valle Central
Composició Varietal: Carménère
 
Acidez Total: 5.02 g/L
pH: 3.68
Alcohol: 13.8 %