DON LUIS SAUVIGNON BLANC

 

Don Luis Sauvignon Blanc

 

 

En 1863 Luis e Isidora Goyenechea viajaron a Francia para estudiar los viñedos y bodegas de Burdeos. Ahí compraron estacas de vides, incluyendo Sauvignon Blanc de Martillac en Graves. Con el proceso de selección masal, los descendientes de estas vides ahora crecen en los viñedos de Macul y Buin. El carácter varietal de este vino lo hace fácil de tomar y disfrutar. 

     

 

VINIFICACIÓN

La cosecha del Sauvignon Blanc comenzó a finales de febrero. Las uvas fueron cosechadas y seleccionadas a mano para luego ser prensadas al abrigo del oxigeno para conservar aromas y sabores del mosto. El mosto limpio fue fermentado lentamente en pequeños tanques de acero inoxidable a 13°C (55° F) por 25 días. Para acentuar los aromas, se usaron distintas cepas de levaduras que ayudaron a obtener variados y complejos aromas. Una vez que el vino estuvo seco, fue clarificado, estabilizado en frío y embotellado. 

 

 

NOTAS DE CATA

Este vino se presenta limpio y brillante con un atractivo color amarillo pálido con ribetes verdosos, demostrando su juventud. De intensos aromas que representan el carácter frutal de un Sauvignon Blanc; se destacan notas cítricas como lima y notas herbales. En boca presenta una excelente acidez, chispeante y una frescura muy agradable que nos lleva a un final jugoso y vivaz. 

 

ARMONÍAS

Este es un vino perfecto para acompañar preparaciones marinas de pescados y mariscos como cebiche de corvina, tiraditos o un plato de ostras. También armoniza muy bien con carpaccios condimentados y ensaladas verdes. 

 

DATOS TÉCNICOS

Valle Central
Composición Varietal:
100% Sauvignon Blanc
Alcohol: 13.7 & v/v
pH: 3.08
Acidez Total: 5.86 g/L
Azu?car Residual: 1.4 g/l