ANTIGUAS RESERVAS CHARDONNAY

 

Antiguas Reservas Chardonnay

 

 

El primer Antiguas Reservas Chardonnay de Cousiño Macul fue hecho en 1969. Desde entonces, esta marca registrada se aplica a la designación de una selección de Chardonnay que representa el más fino de la vendimia. El proceso de selección comienza en el viñedo con la restricción de la producción por planta y continúa a través de todo el proceso de vinificación. 

  

 

VINIFICACIÓN

Para el Antiguas Reservas Chardonnay se trabaja cuidadosamente el aporte de madera, de modo que se realce sin ocultar los sabores frutales de esta cepa. Un pequeño porcentaje del jugo se fermenta en barricas y se madura en pequeñas barricas nuevas de roble francés por alrededor de 6 meses.  

NOTAS DE CATA

Con un claro color dorado brillante, este vino tiene un aroma intenso y delicado, los frutos dominantes son la piña y el melón, con suaves toques de vainilla. Elegantes notas de madera combinan a la perfección con la fruta y la acidez.
En boca, es fresco, amigable y de buen volumen. 

ARMONÍAS

Muy bueno para tártaro de atún y salmón, para sashimis, pastas con mariscos y crema de leche y en general para pescados grasos a la plancha como el mero.

DATOS TÉCNICOS

Composición Varietal: 100% Chardonnay
Denominación: 100% Valle del Maipo
Acidez Total: 5.23 g/l ac.tartarico
pH: 3,25
Alcohol: 14,4 %vol